Ernesto Tinajero de 68 años falleció tras un periodo de mala salud el martes 20 de mayo 2025 acompañado de su familia.
Nació el 7 de noviembre de 1956 en Antiguo Morelos San Luis Potosí, México, hijo de Napoleón Tinajero y Cristina Domínguez.
Era un hombre muy trabajador, se dedicó a la construcción la mayor parte de su vida, el trabajo era pesado pero él era aún más fuerte, antes de mudarse a Estados Unidos era dueño de una tienda de bicicletas en México a la que le tenía mucho cariño.
A Ernesto le encantaba el fútbol, siempre fanático de su equipo “Los Pumas”, el deporte siempre fué parte de su vida, amaba a correr todos los días incluso bajo la nieve, sol o lluvia, disfrutó ver jugar, acompañando en cada partido y siempre orgulloso de que su hijo Yahir forme parte del “Club Seacoast”.
Disfrutaba mucho las fiestas, participar en karaoke y su peculiar estilo y gusto para cantar “Nieves de Enero” y si conocías a Ernesto entonces sabes de esta canción, le encantaba la comida mexicana principalmente si era hecha por su esposa Elisa.
Era el hombre más amigable que podías conocer haciendo amigos por dondequiera que iba, Ernesto era generoso siempre buscaba la manera de ayudarte si lo necesitabas, es por esto y muchas cosas más que con su peculiar sentido de humor y amorosa forma de ser se supo ganar grandes amigos en México y USA que sabemos en cada fiesta o reunión será recordado.
Fué un esposo increíble para Elisa, fueron un ejemplo perfecto para sus hijos, demostraban un amor verdadero a diario con mucho cariño abrazos y besos, eran almas gemelas y encajaban a la perfección, les encantaba salir para demostrarse cuánto se querían, si el amor de Elisa hubiera salvado a Ernesto, habría vivido para siempre. Hizo del mundo un lugar mejor estando en él, su partida fue muy inesperada ya que siempre fue un hombre activo, sano y fuerte, cuando los médicos le preguntaban a Ernesto si se sentía mal siempre respondía: “sí pero no quiero preocupar a nadie, tengo que seguir luchando por mi familia”.
Ahora Ernesto descansa en paz reencontrándose con sus padres y sus tres hermanos en la Gloria de Dios.
Los extrañarán todos los que tuvieron el placer de conocerlo, le sobreviven su amada esposa Elisa Dueñes García, sus cinco hijos: Ernesto, Evanivaldo, Juan José, Rogelio y Yahir, sus hijas: Aurora y Lizeth, sus nietos: Frida, Fernando, Valeria, Vania, Emmy, Mauro y una nieta por nacer.
El velatorio se llevará a cabo el viernes 23 de Mayo de 2025, de 18:00 a 20:00hrs, en la Funeraria Phaneuf, ubicada en 243 Hanover Street, Manchester, NH 03104.
Se pueden enviar flores y obsequios de condolencia para Ernesto y su familia a la Funeraria Phaneuf.
Friday, May 23, 2025
6:00 - 8:00 pm (Eastern time)
Phaneuf Funeral Homes & Crematorium - Hanover
Friday, May 23, 2025
8:00 - 8:30 pm (Eastern time)
Phaneuf Funeral Homes & Crematorium - Hanover
Visits: 82
This site is protected by reCAPTCHA and the
Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
Service map data © OpenStreetMap contributors